Las mejores máquinas de coser para principiantes del mercado

¿Te interesa el mundo de la costura y deseas hacer realidad tus diseños? A través de esta completa guía te ayudaremos a elegir la mejor máquina para coser todo lo que se te ocurra: desde pequeños arreglos domésticos hasta todo tipo de manualidades textiles.
Las máquinas de principiantes tienen la ventaja de que son sencillas de usar, ideales para minimizar la barrera de entrada haciendo accesible la costura a todo el mundo, incluso a niños.
···· 🧵 ····
Las 5 Mejores máquinas de coser para comenzar
Te presentamos a continuación una lista de las 5 mejores máquinas de coser de principiantes que se encuentran actualmente en el mercado. Puedes ver una comparativa para que elijas la mejor opción para ti, además te presentamos una guía para ayudarte a elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades.
- 1. KPCB MiniVer en Amazon
- 2. KPCB Tech PurpleVer en Amazon
- 3. Faburo MiniVer en Amazon
- 4. SignstekVer en Amazon
- 5. CaredyVer en Amazon
1. KPCB Mini

Ideal para: personas que quieran comenzar en el arte de la costura con una máquina ligera y sencilla
Comenzamos con la KPCB Mini, una máquina de coser práctica y fácil de usar. Se pone en marcha a través de un pedal o interruptor de encendido / apagado. La velocidad de la costura puede variar eligiendo entre su velocidad baja o alta con ayuda de su botón y con ello adaptar la rapidez de las puntadas a medidas que vayas tomando mayor confianza.
Su uso no se limita solo a principiantes, sino también a entusiastas y experimentados para realizar puntadas sencillas en la que pueden aprovechar su kit de costura que incluye variedad de accesorios entre ellos: bolsa de cordón, hilos, dedal, agujas, cinta métrica entre otros para que empiecen a crear los más hermosos diseños.
Como mecanismo de seguridad, está equipada con protector de seguridad que evita el contacto con la aguja y con ello se evitan accidentes.
Por otro lado, esta pequeña máquina es apta para emplearla a cualquier tipo de telas como denim, tela vaquera suave, seda, lona fina, entre otros. Además, cuenta con rebobinado y husillo de rosca para cargar las bobinas más fácilmente.
Compré esta máquina por sus excelentes valoraciones y debo decir que fue todo un acierto. La he usado para hacer todo tipo de cosas para mi bebé, siguiendo tutoriales de Youtube. Me parece perfecta para comenzar.
- Accionamiento por pedal o botón
- Aguja con mecanismo de seguridad
- Sistema de rebobinado
- Equipada con tensor
- Incluye kit de accesorios
- Enhebrado un poco impreciso
2. KPCB Tech Purple

Ideal para: quienes buscan una máquina de gran rendimiento completa y sencilla de usar
Con patrón mejorado, la máquina de coser KPCB Tech Purple es perfecta tanto para niños como para adultos. Una buena opción para iniciarse en el mundo de la costura con la confianza y seguridad que necesitan para realizar los más creativos diseños.
Cuenta con varios tipos de puntadas como zigzag, ojal, costura de cremallera, dobladillo o puntada inversa… hasta un total de 12 puntadas diferentes.
Una de las características más destacables de este modelo es que cuenta con alimentación múltiple, esto quiere decir que funciona de manera eléctrica conectado a su adaptador de corriente o a baterías, utiliza cuatro pilas AA.
También tare consigo una gran variedad de accesorios: 32 bobinas de hilo de colores variados, cinco agujas, una tijera, un enhebrado, dedal, bolsita con cremallera y desgarrador para facilitar tu tarea de costura.
La compré para mi hija de 10 años y al final la utilizamos las dos. Es una máquina muy compacta, ligera y fácil de usar. No da ninguna pereza sacarla para hacer cualquier arreglillo, estamos muy contentas con esta máquina.
- 12 tipos de puntadas
- Función reverse
- Alimentación eléctrica y con pilas
- Capaz de coser telas gruesas
- Incluye luz LED
- No tiene protector de agujas
3. Faburo Mini

Ideal para: quien busca una máquina ligera y compacta con la que empezar en el mundo de la costura
Que el aspecto adorable de esta pequeña máquina de coser no te engañe. Parece un juguete, pero la Faburo Mini acoge en un pequeño tamaño toda una máquina de coser semiautomática con muy buen rendimiento.
Cuenta con pedal y también un botón para ponerla en funcionamiento. Además dispone de dos velocidades que te permitirán realizar modificaciones a tus prendas y artículos de decoración según sea tu ritmo y velocidad.
La máquina está hecha en ABS y aleación con una base antideslizante que evita que la maquina se mueva mientras realizas tus puntadas, manteniéndola fija y estable. Entre sus funciones posee prénsatelas para ayudar a fijar el tejido y asegurar las puntadas.
Lo que convierte a esta pequeña en un éxito de ventas es su tamaño, su cuerpo compacto facilita el traslado y el guardado.
Sin embargo, su tamaño reducido no supone ningún inconveniente para materializar tus diseños. Dispone de una mesa de trabajo extensible con la que podrás ampliar la superficie de trabajo.
Además, su luz LED te permitirá aumentar la visibilidad del espacio de trabajo para que puedas realizar tus puntadas con mayor precisión. También cortar el hilo sobrante con ayuda de su cortador de hilo, por lo que te libraras de las tijeras para este trabajo.
Es una máquina perfecta para mi pequeño piso, la guardas en cualquier sitio y tiene potencia suficiente para hacer lo que quieras. La recomiendo sin dudarlo.
- Luz LED
- Tamaño compacto
- Dos velocidades
- Variedad de puntadas
- Kit de accesorios
- Semiautomática
- No apta para telas gruesas
4. Signstek

Ideal para: quienes quieren comenzar por la puerta grande
Con un aspecto más profesional, la máquina de coser Signstek nos proporciona un gran rendimiento. Niños, adolescentes y entusiastas fomentaran creatividad y aumentarán su confianza a la hora de crear sus prendas y accesorios.
La gran rapidez que posee esta pequeña máquina a la hora de realizar puntadas es asombrosa. Con ella podrás realizar como máximo hasta 650 puntadas por minuto, una velocidad bastante buena.
La manipulación de la Signstek es muy fácil, podrás controlar sus funciones con ayuda de su perilla grande y a través de su pantalla clara.
Con doble suministro de alimentación, esta máquina funciona tanto a pilas como a través de su adaptador a la corriente.
Cuenta con dos velocidades y multitud de tipos de puntadas, nada menos que un total de 12 puntadas diferentes. Incluso, y esto es una novedad, función overlock.
También cuenta con otras funciones como ojal de 4 pasos, ancho de puntada de 4 mm o protector de dedos entre otros.
Para facilitar el trabajo, esta máquina dispone de luz LED para aumentar la visibilidad de sus puntadas, enhebrado, brazo libre para proporcionar mayor espacio a la hora de coser y compartimentos para colocar accesorios necesarios en la costura.
La compramos porque es una de las pocas que tienen función de remalladora (overlock). Resulta muy completa para tener siempre a mano.
- Funciona a pilas y corriente
- Dos velocidades
- Con brazo libre y prensatelas
- Con función overlock
- 12 tipos de puntadas
- Nada que objetar
5. Caredy

Ideal para: principiantes que desean comenzar a coser con una máquina fiable y versátil
Con la máquina de coser Caredy podrás diseñar y crear todo tipo de prendas y accesorios. Esta pequeña máquina de coser es capaz de realizar hasta 12 tipos de puntadas, florales, líneas rectas, zigzag, bordes de bloqueo en Z y otras muchas puntadas.
Para adaptarse a tu ritmo y destreza, la mini maquina Caredy posee costura de dos velocidades, a medida que vayas tomando experiencia puedas variar la rapidez de las puntadas y tomando confianza poco a poco.
Posee gran variedad de funciones, muy parecidas a las de una máquina de coser habitual. Entre sus funciones destacan puntadas en zigzag, en hilo oscuro, líneas rectas, florales, remates y bloqueo de bordes. Sin duda muy completa para ser una máquina de coser tan compacta.
- Funciona a pilas y corriente
- Dos velocidades
- Luz LED
- Función de bloqueo de bordes
- 12 tipos de puntadas
- Nada que objetar
Comparativa de las mejores máquinas de coser para principiantes

PROS
- Accionamiento por pedal o botón
- Aguja con mecanismo de seguridad
- Sistema de rebobinado
CONTRAS
- Enhebrado un poco impreciso

PROS
- 12 tipos de puntadas
- Función reverse
- Alimentación eléctrica y con pilas
CONTRAS
- No tiene protector de agujas

PROS
- Luz LED
- Tamaño compacto
- Dos velocidades
CONTRAS
- No apta para telas gruesas

PROS
- Funciona a pilas y corriente
- Dos velocidades
- Con brazo libre y prensatelas
CONTRAS
- Nada que objetar

PROS
- Funciona a pilas y corriente
- Dos velocidades
- Luz LED
CONTRAS
- Nada que objetar
···· 🧵 ····
Guía de compra ¿Qué máquina de coser comprar para comenzar?
Las máquinas de coser para principiantes cuentan con algunas particularidades que resultan muy interesantes para comenzar en el mundo de la costura.
En primer lugar, su tamaño compacto las hace especialmente atractivas a todo el que comienza, son aparatos amigables que permiten rebajar la barrera de entrada a los principiantes.
Cuentan con las puntadas suficientes y las funcionalidades necesarias para hacer un buen conjunto de cosidos, manualidades o arreglos.
A continuación te mostramos una guía de compra que te ayudará a considerar los factores más importantes para elegir la mejor máquina de coser para comenzar, es decir, aquella que sea capaz de adaptarse a tus necesidades.
Consejos para elegir una buena máquina de coser de principiante
Antes de elegir una máquina de coser para tus inicios queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para realizar la mejor elección:
Uso que le vas a dar
Atiende a tus necesidades y no pienses que con una máquina mayor vas a poder hacer mejores diseños. Es un gran error.
Muchos principiantes acaban frustrados porque no consiguen dominar su máquina de coser.
Por esto, presta atención a tus necesidades e intereses, si quieres aprender, comienza con una máquina para principiantes.

Tipos de puntadas
Si estás comenzando, básicamente se utilizan las puntadas rectas y zigzag, no es necesario que consigas una maquina de coser con infinidad de puntadas. Una maquina con funciones sencillas puede irte mejor para empezar a coger soltura en el mundo de la costura.

Presupuesto
Sin embargo, nuestro consejo es que limites tu presupuesto y te ajustes a una máquina con la capacidad de satisfacer tus necesidades del presente y tus inquietudes futuras.
Recuerda: no por elegir la máquina de coser más cara tendrás la mejor.

Opiniones
La experiencia de otros usuarios puede resultar clave en el momento de comprar tu nueva máquina.

Cómo usar y mantener una máquina de coser para principiante
Las máquinas de coser profesionales requieres de cierta experiencia por tu parte para poder sacar todo su potencial. A continuación te ofrecemos algunos consejos de uso.
Conoce tu máquina
Para sacar todo su potencial vale la pena invertir algo de tiempo leyendo el manual.
Mantenimiento básico
Hablamos de retirar el polvo cada cierto tiempo, restos de telas, hilos en las partes de la maquina comoꓽ portaagujas, portabobinas, canillero, prensatelas, interior portacanilla y engrasar algunas partes como el portacanillas.
Cuando termines de realizar el mantenimiento debes probar su funcionamiento en el momento, esto da la seguridad de que cada pieza está en su lugar.
Preguntas frecuentes sobre máquinas de coser principiantes
A continuación resolvemos algunas de las preguntas más habituales entre quienes se enfrentan por primera vez a la compra de una máquina de coser para comenzar.
Sin ningún problema, podrás hacer dobladillos, poner parches y todo lo que se te ocurra con tela vaquera.
Si, los modelos de máquinas con sistema de botón y pedal pueden funcionar de ambas formas, elige el que más te guste.
¡Claro que sí! Son ideales para aprender. Ten presente en que debe usarla en presencia de un adulto, al menos las primeras veces o hasta que consiga dominar la máquina.
Mejores marcas de máquinas de coser de principiantes
Si estas buscando información sobre las mejores marcas con modelos de máquinas de principiantes no busques más, aquí tienes las mejores opciones:
- KPCB – Es una marca especializada en la venta y distribución de electrónica para el hogar. Sus máquinas de coser son un referente para el ámbito doméstico por su gran relación en calidad y precio.
- Faburo – Una marca con un enorme catálogo orientado a todo tipo de productos para el hogar, el bricolaje, el jardín y la electrónica de consumo. Sus máquinas de coser para principiantes son fiables y sencillas.
- Signstek – Dispone en su catálogo de diferentes modelos de máquinas de coser y todo tipo de accesorios para la costura. Destaca por su excelente relación entre calidad y precio.
- Caredy – Una marca exclusiva de Amazon especializada en productos para el hogar, sus máquinas de coser se orientas a un público novel.
···· 🧵 ····
Conclusión: ¿qué máquina de coser para comenzar comprar?
Si aún tienes dudas de cuál elegir, este pequeño resumen quizá te pueda despejar algunas dudas. Recuerda que lo importante es tener paciencia y mucho optimismo para aprender este bonito oficio.
La máquina de coser KPCB Tech es muy fácil de usar. Su funcionamiento comienza a través de su botón interruptor o su pedal. Asequible para principiantes y también una buena opción para entusiastas y más avanzados. Además, viene con muchos accesorios para facilitar crear los mejores diseños de una vez. Como mecanismo de seguridad incorpora protección de la aguja.
Después, compacta y muy funcional, la máquina de coser KPCB Tech Purple, nos ofrece gran variedad de puntadas y alimentación múltiple. Crear diseños será muy fácil ya que su uso es práctico y muy cómodo. Aunque no incluye baterías y no posee protector de agujas, dispone de mesita de apoyo y luz LED para aumentar la visibilidad.
Con velocidad variable, la máquina de coser Faburo Mini posee prénsatelas y base antideslizante para permitir que tus puntadas sean precisas. También cuenta con base extensible para apoyar los tejidos de mayor tamaño, asimismo, su luz LED aumenta la visibilidad de trabajo. Y aunque puede ser no apta para tejidos muy gruesos, esta máquina posee gran variedad de accesorios como cortahilos, enhebrador y sistema de canillas universales.
Con prestaciones que nos ofrecen una gran eficiencia a la hora de coser, la máquina de coser Signstek resulta ser una excelente opción para comenzar y para quienes ya tienen más experiencia. Esta pequeña maquina es capaz de realizar putadas de hasta 650 por minuto. Ofrece también puntadas sencillas que van desde funcionales y elásticas para realizar todo tipo de diseños. Además posee funciones como ojal de 4 pasos, longitud de puntada, brazo libre, luz led entre otros que facilitaran tu trabajo.
Sin embargo, lo más notorio es su capacidad como remalladora (cosido overlock), nada común en este tipo de máquinas para principiantes.
Por último, la máquina de coser Caredy es una gran opción con la que aprenderás todo lo que necesitas para comenzar. Su variedad de puntadas y funciones garantizan que puedas tener mayor destreza a la hora de realizar las costuras en diferentes tejidos. También, su tamaño portátil permite que puedas llevarla o almacenarla donde necesites sin preocuparte por el espacio ya que es pequeña y muy fácil de usar.
···· 🧵 ····
Los mejores tipos de máquinas de coser para las más creativas
¿Quieres más? Las mejores marcas de máquinas de coser
···· 🪡 ····